viernes, 28 de enero de 2011


-Título: Guardianes de la noche
-Autor: Serguéi Lukyanenko
-Quién lo ha leído: Sandra
-Fue comprado en: Casa del Libro - 9, 20 euros.
-Resumen de la contraportada:

La épica y milenaria lucha entre el bien y el mal se ha desatado en Rusia. La primera novela de la trilogía de la Guardia.
Pasean por las calles de Moscú. Un Moscú repleto de demonios, vampiros, teriántropos, brujas y magos. Se llaman a sí mismos los Otros. Son criaturas con poderes excepcionales que han perdido su humanidad y pueden internarse en el Crepúsculo, un mundo de sombras paralelo al nuestro. Están obligados a elegir entre el bien y el mal, la luz y las tinieblas, el día y la noche. Ambos bandos conviven en una tensa guerra fría desde que suscribieron un pacto y una tregua. La Guardia Nocturna -agentes de la Luz- vela por su cumplimiento durante la noche. En cuanto amanece, toman el relevo los agentes de las Tinieblas, la Guardia Diurna. Su objetivo no es destruirse, sino mantener el precario equilibrio entre el bien y el mal.
Sin embargo, una antigua profecía dice que un día aparecerá un poderoso Otro que será tentado por uno de los bandos que inclinará la balanza.
Ese día ha llegado.

-Mi opinión:

Pues la verdad me sorprendió bastante. Cuando vi de qué iba pensé que iba a ser un tostón, hablando claro. Pero me gustó lo bastante como para acabármelo. Es una especie de mezcla entre Harry Potter y Crepúsculo, pero para adultos.
Cuando conoces a las Guardias, te planteas seriamente en cuál te gustaría ingresar a ti, ya que ambos lo que hacen es velar por la seguridad de la gente. Una Guardia de día, y otra de noche. Este libro trata de un Otro treintañero llamado Antón, en el que por accidente, en el metro, se cruzan en su vida un niño de trece años y una chica que esconde un secreto, de la que está ligada y ambos se enamorarán, aunque saben que en el futuro cada uno irá por su camino.
Me gusta el ambiente de Moscú, porque en realidad nunca había leído un libro que ocurriera en Rusia. Pero es bastante bueno. Si queréis, también tiene una película (pero estropea completamente el libro, así que yo, honestamente, no la recomiendo ver)y los libros que completan la trilogía: Guardianes del día y Guardianes del crepúsculo.

Cita del libro:

"-¡No!
-Sí, has de hacerlo. Nadie podrá librarte de esa responsabilidad. Da igual lo que hagas, porque terminarás lamentando lo que dejes de hacer.
-¡Antón, yo te amo!
-Lo sé. Y yo también te amo a ti. Por eso no te diré nada.
-¿Y a eso lo llamas amor?
-Sólo así puede ser el amor verdadero.
-¡Necesito un consejo! -imploró-. ¡Antón, necesito tu consejo!
-Cada uno crea su propio destino -dije. Era incluso un poco más de lo que debía expresar-. Tú decides."

-Próximo libro que leeré: Crescendo

1 comentarios:

Bopopola dijo...

Mezcla de Harry Potter y crepusculo?? o.O
Con decir harry potter le tengo el ojito puesto! xD
A ver si lo compro, o lo descargo...

Publicar un comentario