jueves, 13 de enero de 2011


-Título: La alargada sombra del amor
-Autor: Mathias Malzieu
-Quién lo ha leído: Sandra
-Fue comprado en: Casa del Libro - 13, 20 euros.
-Resumen de la contraportada:

Mathias, un joven treintañero, acaba de perder a su madre. El periodo de duelo se cierne sobre él. Mientras espera en el parking del hospital a su padre y su hermana, ocurre un hecho insólito: un gigante se le aparece y le anuncia: "Soy el gigante Jack, doctor en sombrología. Trato a las personas aquejadas de duelo administrándoles un trozo de mi sombra. Con la sombra se puede combatir el dolor y la muerte."
Mathias tendrá que aprender a utilizar la sombra protectora. Para ello, Jack le recomienda lo siguiente:
"Utiliza la sombra. Lee, sueña, descansa, diviértete. No cedas a la desesperación. Usa tus sueños. Y si están rotos, ¡pégalos! Un sueño roto bien pegado puede volverse aún más bello de lo que era. Ama las cosas. ¡Estás vivo! Y lucha solo: de ahí saldrá tu fuerza interior."
¿Será Mathias capaz de vencer el dolor de su pérdida? ¿Evitará asomarse al abismo? ¿Somos nosotros capaces de asumir la pérdida de un amor, un familiar o un amigo? Si no es así, el gigante Jack -un viejo conocido de los lectores-tiene la fórmula para todos.

-Mi opinión:

Bastante bueno. Es, digamos, una historia escrita con palabras de poeta. Lo malo, que para entenderlo, se tiene que estar muy concentrado. Y bueno, quizá hubiera preferido la primera parte (La mecánica del corazón), aunque me alegró mucho volver a leer sobre Jack, aunque esta vez no sea él el protagonista. Realmente me costó comprender quién era en realidad Mathias, hasta que me di cuenta de que era el propio autor (algunas obviedades lo delatan). La verdad es que me gustó mucho.
Para las que quieren leer una novela romántica en la que un chico adolescente e hipermega guapo se enamora de una chica increíble y perfecta y viceversa, no les recomiendo, para nada, este libro. Pero si lo que queréis leer es una novela que nos habla sobre la importancia de la familia, el amor de una madre, y el valor de la amistad (aunque éste sea un gigante tan loco como Jack), os gustará muchísimo.

-Próximo libro que leeré: Guardianes de la noche

3 comentarios:

Sandra dijo...

Hum... Marina, es que no supe ponerlo en libros leídos... -^^-''' Lo siento u.u''

andii* dijo...

suena interesante :D
gracias por la reseña, seguro a lo leo, algun dia :P
las leo!

¢αяℓιιтαн dijo...

Es super bonito! yo tmb me lo lei y lloré con los dos! :$ adoro el autor, escribe de una manera.. fascinante. Aun asi creo q prefiero el primero.

Publicar un comentario