miércoles, 5 de enero de 2011

Título: GUANTANAMO BOY (325 pags)
Autor: Anna Perera
Quién lo ha leído: Marina
Fue comprado en: La casa del llibre (14, 59 euros)
Resumen:

¿Inocente hasta que se demuestre lo contrario? Aquí no, no lo res.

A sus 15 años, Khalid lleva una vida de lo más normal, como sus amigos. Aunque no le entusiasma demasiado, tiene previsto viajar a Pakistán junto con sus padres.

Entonzes comienza una verdadera pesadilla. Khalid es secuestrado y llevado a un lugar donde "lo más normal" son la tortura y el terror: Vahía de Guantánamo.
[ +13 años ]

Mi opinion: La verdad es que este libro me ha nseñado muchas cosas, sobretodo respecto a la religión musulmana. Por ejemplo, siempre habia pensado que era una religión machista, pero la verdad es que en el cristianismo y en muchas otras religiones también hay mucho machismo, aunque no sea tan evdente. También en el sentido de que matan a gente tirandole piedras, pero ¿no es igual de cruel hacerlo con una silla electrica? La consecuencia es la misma: gente muerta. Este libro es muy duro y a la vez educativo. Tal y como dice el resumen, explica la vida de un chico inocente de 15 años normal y corriente en la carcel ilegal de Guantánamo. A mi me ha gustado mucho, y al final... ¿saldrá de ese infierno?

Proximo libro que leeré: "El corredor del laberinto" James Dashner.

3 comentarios:

Marie L.Ross dijo...

Parece interesante, me recuerda a uno que tengo yo en mi casa, que se llama "El pan de la guerra".Si queréis puedo hacerle reseña, lo leí para el instituto (:

Sandra dijo...

Hum, la verdad es que nunca había escuchado sobre el libro, pero me parece bastante interesante el argumento. Me recuerda al libro de "Los dientes del dragón". Me lo voy a leer <3

Bopopola dijo...

Nunca he leido algo qe tenga qe ver con religion...parece un buen comienzo ;)

Publicar un comentario