sábado, 5 de febrero de 2011

"Esto no es justo"

Nombre: Esto no es justo.
Autora: Sally Nicholls
Leido por: Marina
Lo compré en: No lo he comprado, lo he cojido de la biblioteca XD
En la contraportada:
Cada minuto cuenta...
Cinco hechos sobre mi:
1. Me llamo Sam.
2. Tengo once años.
3. Recopilo historias y hechos fantásticos.
4. Tengo leucemia.
5. Cuando leas esto, probablemente ya estaré muerto.
Algunas cosas son perfectas de principio a fin.
Mi opinión: En una palabra: conmovedor. Este libro me ha llegado al alma. Explica la historia de Sam, un chico de 11 años que sufre leucemia (cáncer en la sangre). Sam decide hacer un libro en el que explica su dia a dia y como el y su familia combaten juntos con la enfermedad. No hay unNegritaa trama en especial, ya que está redactado como un diario, pero aun así es muy especial porque en su interior hay dibujos e imagenes muy bonitas. También estan las "Preguntas a las que nadie responde" y listas de cosas especiales, como la de "cosas que quiero hacer antes de morir". Sam intenta hacer todas esas cosas con la ayuda de su amigo Félix, que también tiene cáncer. Aunque es cortito (215 páginas) es precioso y me ha encantado.
*NUEVO*-Versión cinematográfica: Se ha echo una pelicula que se llama "Vivir para siempre". La estrenaron en ocubre de 2010 pero no la he encontrado para verla online, así que iré al videoclub en cuanto pueda.
Próximo libro que leeré: No se si el de "Carolina se enamora" de Federico Moccia o la saga de "Cazadores de sombras" ya que me la he pedido en el circulo de lectores, pero no sé cuando llegará.
ATENCION!!! Necesito vuestra ayuda! Tengo que hacer una exposición oral para la clase de Castellano sobre la autora Suzzane Collins (autora de los juegos del hambre). PORFAVOR si sabeis alguna curiosidad sobre ella o algo que pueda decir, DECIDMELOO!!! PORFAVOR AYUDADMEE!! GRACIAS :)

1 comentarios:

Marie L.Ross dijo...

Yo te ayudo ,¿qué quieres que haga? Si quieres te ayudo a montar la redacción :)

Publicar un comentario